Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de marzo de 2010

Acusado de matar a un bebé de 20 meses afirma que fue un resbalón en la bañera

ABCVALENCIA  Lunes , 08-03-10
El acusado a su llegada a la Audiencia Provincial de AlicanteABC


El acusado de haber matado a golpes a una bebe de 20 meses en La Nucía (Alicante) en 2007 ha negado hoy el supuesto crimen y ha afirmado que la menor falleció al resbalarse en la bañera y golpearse en la cabeza.
En la primera sesión del juicio con jurado celebrado en la Audiencia Provincial, el fiscal, que pide 17 años de prisión, ha sostenido que la menor "vivía un auténtico calvario" debido al trato recibido tanto por parte del acusado, pareja de su madre biológica, como de otros familiares.
Al parecer, José Manuel R.P. golpeó a la niña en diversas ocasiones y con gran fuerza hasta causarle una parada cardiorrespiratoria y la muerte, después de que la menor fuera trasladada al hospital de Villajoyosa, primero, y al General de Alicante, después.
El fiscal también ha subrayado que la niña presentaba hasta 30 hematomas el cuerpo y en la cara cuando fue atendida por los servicios sanitarios, y ha desvelado que tuvo que ser hospitalizada pocos días antes de su muerte por un episodio de hipotermia.
Por su parte, el acusado ha negado los hechos que se le imputan y ha subrayado que "jamás en la vida" le ha puesto "la mano encima" a la bebé. En su declaración, ha achacado la muerte a un golpe accidental que la niña se dio en la bañera, cuando él la dejó apoyada en uno de los poyetes y ésta se deslizó hacia atrás. A este respecto, el acusado ha explicado que "no pudo cogerla bien" ya que se le escurrió de entre las manos, lo que hizo que sin querer la empujara.
A preguntas del fiscal, el arrestado, contra el que también figura una orden de alejamiento previa por presuntos malos tratos a otra mujer, ha manifestado desconocer o no recordar detalles en torno a otras posibles situaciones de maltrato que hubiera podido padecer la bebé.
La madre de la bebé ha declarado desde Rumanía mediante videoconferencia en calidad de testigo y ha indicado que el cuerpo de su hija estaba "muy mal" y ha rechazado la posibilidad de un supuesto accidente. En este sentido, ha considerado que "hay una gran diferencia" entre las contusiones producidas por un "accidente" y las debidas a golpes, a pesar de lo cual ha subrayado que no tenía intención de "acusar a nadie".
Igualmente, ha contestado a preguntas de la acusación pública que no tenía conocimiento de que la niña hubiera sido golpeada en la nuca o sacudida por el procesado en otras ocasiones. A la espera de las conclusiones definitivas, el ministerio
público pide 17 años de prisión por un presunto delito de asesinato y también que el acusado indemnice a la madre con 180.000 euros y a la Agencia Valenciana de Salud con otros 8.029,62, por los gastos de la asistencia médica.
http://www.abc.es/20100308/nacional-comunidad-valenciana-valencia/acusado-matar-bebe-meses-201003081614.html

No hay comentarios: