Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de marzo de 2010

Trasladado desde Soria el niño lucense que viajaba con golpes en un camión

25/03/2010 - P. V. / El Progreso (Lugo)
La Xunta de Galicia asumió ya la tutela del niño lucense de tres años de edad maltratado supuestamente por el compañero sentimental de su madre. El pequeño fue trasladado desde Soria a un centro dependiente de la Consellería de Traballo, después de que la Guardia Civil detuviera al presunto agresor el pasado día 8, cuando circulaba con su camión por la provincia soriana, en compañía del niño.
El arresto del camionero —J.L, de 47 años de edad— se produjo sobre las tres de la tarde del pasado día 8, cuando agentes del instituto armado realizaban un control de tráfico en el que se comprobaba la documentación de los transportistas que circulaban por la carretera N-122, a su paso por El Burgo de Osma, en Soria.
Al dar el alto al conductor, los guardias observaron que en la parte trasera del vehículo viajaba un niño sin hacer uso del cinturón de seguridad, por lo que le pidieron que se bajase del camión. Una vez fuera, los agentes se percataron de que el menor presentaba hematomas y arañazos en diferentes partes del cuerpo, por lo que decidieron trasladarlo al centro médico de El Burgo.
Después de examinar al pequeño, los sanitarios que lo atendieron llegaron a la conclusión de que las lesiones que presentaba no eran compatibles con una caída accidental. Ante esta situación, el niño fue trasladado a una residencia dependiente de la Junta de Castilla y León, al mismo tiempo que la Xunta de Galicia iniciaba los trámites para trasladar al niño a la comunidad gallega, ya que tanto el menor como su madre residen en Lugo.
Juzgado
Por otra parte, el juzgado de instrucción número 1 de El Burgo de Osma —que tomó declaración al camionero y decidió su puesta en libertad con cargos, además de dictar una orden de alejamiento con respecto al menor y a su familia — tiene previsto enviar próximamente el caso a los juzgados de la capital lucense para que se hagan cargo del proceso.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/50929.html

No hay comentarios: