Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de marzo de 2010

Retira a una madre la custodia de su hija por impedir al padre el régimen de visitas

Jueves, 25 de marzo de 2010.
El primer libro publicado en España que explica el síndrome de alienación parental en todas sus vertientes y, desde un punto de visto objetivo.
VICTORIA SALINAS ­



La juez del juzgado de primera instancia e Instrucción número 3 de Vila-real ha resuelto retirar la custodia de una menor de cinco años a su madre, por incumplir reiteradamente el régimen de visitas asignado judicialmente. La niña, que cumplirá cinco años y medio el próximo mes de abril, permanece en estos momentos bajo la tutela de la Conselleria de Bienestar Social ingresada en un centro de menores de Castelló a la espera de que se restablezca el régimen de visitas de su padre, afincado en Vila-real.
La resolución judicial, difundida ayer por la agencia Europa Press tras una información emitida por la Conselleria de Bienestar Social, cierra un largo conflicto judicial entre los padres de la niña, que se separaron cuando ésta tenía un año. Desde entonces, y salvo las primeras visitas acordadas con la madre, el padre de la pequeña no ha podido ver a su hija. «Cuatro años desde que le di el último beso el 11 de marzo de 2006», relataba ayer el progenitor.
Desde que se consumó la separación, inició un largo proceso judicial para oficializar el régimen de visitas a su hija, unos turnos que nunca se llegaron a cumplir. En sucesivas resoluciones, el padre obtenía la autorización judicial para ver a su hija «pero nunca se cumplía. La madre nunca estaba en casa. He llegado a hacer un viaje en el día desde Elche a Castelló para cumplir y estar a la hora que me tocaba, pero la niña nunca estaba», explicaba ayer el padre.
Así, durante cuatro años de trámites, tiempo en el que los tribunales funcionaban «pero muy lentamente». No fue hasta el año pasado cuando la misma juez que esta semana ha tomado la resolución de retirar la custodia, «empezó a imponer multas a la madre» por los reiterados incumplimientos, según ha confirmado su ex pareja.
El último, este mismo lunes cuando a la salida del juzgado, y pese a que se había resuelto que la niña se iba, por primera vez, con su padre, éste no pudiera llevársela. Este último gesto decidió a tomar la decisión de retirarle la custodia a la madre este mismo martes e ingresar a la pequeña en un centro de menores.
«Dice que no tiene padre»
El padre, sorprendido ayer por la determinación de la juez, aseguraba sentirse «abrumado» por el próximo reencuentro con la pequeña ya que en el último juicio «se aportaron pruebas sobre la presión a la que había sido sometida la niña». «Un testigo aseguró que la niña decía que ella no tenía padre, ´ni siquiera biológico´ o cosas como que, en la escuela, cuando tenía que leer una frase con la palabra ´papá´, la evitaba e incluía un silencio».
«Yo sé que es muy lista. Todo el mundo me lo ha dicho y al final lo tendrá que entender. Es triste que tenga que pasar por esto», concluía ayer el padre.
http://www.levante-emv.com/portada-castello/2010/03/25/retira-madre-custodia-hija-impedir-padre-regimen-visitas/690597.html





No hay comentarios: