Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de marzo de 2010

Rosa Díez cree "una soberana tontería" el feminismo como materia universitaria y ve "inútil" el Ministerio de Igualdad

Estructura que se sostiene sin pies y sin cabeza
MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS)  La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera "una soberana tontería" la reivindicación del Ministerio de Igualdad de incluir el feminismo como materia troncal en la Universidad, y tachó de "inútil" la existencia del departamento que dirige Bibiana Aído. A su juicio, más valdría que se enseñaran "otros valores" centrados en hacer "pedagogía democrática".

En una entrevista con Europa Press, Díez señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, buscó al inicio de la presente legislatura "un gol mediático" con la creación del Ministerio de Igualdad, cuya labor, dos años después, se ha demostrado que "no es útil", pero no por su titular, aclaró.
Por ello, aboga por suprimirlo, aunque no por una cuestión de "austeridad", sino por "inútil". También situó al mismo nivel los Ministerios de Vivienda y la Vicepresidenta Tercera del Gobierno, que ocupa Manuel Chaves, por tener "menos competencias" que un secretario de Estado.
LA IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO
Aunque reconoció la capacidad de Zapatero para formar su Gobierno "como le parezca", Díez subrayó la necesidad de que la oposición critique, llegado el caso, los resultados de esa estructura. Máxime, dijo, cuando en España se forman gobiernos "para ir colocando a determinada gente o para dar determinados 'inputs' mediáticos, y no obedeciendo a una estructura racional" que, a su juicio, el Gobierno no tiene".
"Basta ver cómo han ido cambiando las carteras para concluir que la confusión del Gobierno es producto de la improvisación", destacó la política vasca, quien aprovecha además para advertirle de la necesidad de que asuma ya su "capacidad para gobernar" sobre "las cosas serias", en concreto para evitar "el despilfarro" que supone la "multitud" de duplicidades existente entre administraciones distintas. "Esto es una estructura de locos, demencial", acotó.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-rosa-diez-cree-soberana-tonteria-feminismo-materia-universitaria-ve-inutil-ministerio-igualdad-20100328114157.html?bo=tb_ch

No hay comentarios: