Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de marzo de 2010

Muerte entre las flores

El joven asesinado en Níjar fue víctima de una trampa que le tendió la mujer con quien mantenía relaciones · Tres personas han ido a prisión acusadas del crimen
Óscar Lezameta / Almería
30 de marzo de 2010
La moda de los crímenes por encargo ha vuelto a la provincia de Almería después de un lustro desde que se registrara el último asesinato de estas características. Así al menos lo considera la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería a la luz de los datos conocidos por la investigación de la muerte de un joven de 25 años en un camino vecinal de la localidad de Níjar. Tres personas han sido encarceladas acusadas de acabar con la vida de la víctima. Una mujer y dos hombres formaron el trío letal. Y todo apunta, según fuentes de la investigación, que el móvil del asesinato fueron los celos de uno de ellos, que sospechaba que el joven fallecido mantenía relaciones con su pareja, la mujer detenida.
Los hechos se desencadenaron poco después de la medianoche del pasado domingo, cuando José Antonio C. R. fue citado por Carmen C. A., con quien mantenía una relación sentimental. Lo que desconocía por completo el joven es que en el lugar convenido iba a ser víctima de una emboscada, pues la aguardaban también Juan José G. S. y Agustín M. L. Fue éste último quien realizó los disparos a quemarropa por encargo de la pareja. José Antonio no tuvo ninguna oportunidad de defender ni tampoco de huir, y murió en el camino vecinal del Camino Acebuchal de la localidad nijareña de dos disparos efectuados bocajarro. Uno de ellos impactó en el cuello del joven, cuyo cadáver fue encontrado en medio de un gran charco de sangre por un vecino de la zona en la madrugada del domingo.
A partir de ese momento, la investigación se puso en marcha y arrojó sus frutos con rapidez. El autor de los disparos fue el primero en ser detenido: las huellas que dejó en el lugar y el arma con las que cometió el asesinato le delataron.
La Guardia Civil comenzó una minuciosa investigación que en apenas 72 horas ha dado un vuelco a la tesis inicial. Según los primeros resultados de las pesquisas, el crimen fue cometido por encargo de la pareja al autor del mismo. Ayer, el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería decretaba el ingreso en prisión preventiva de Juan José, de 33 años, Carmen de 34 años y Agustín de 29 años como presuntos autores del crimen; el último en calidad de autor material; los dos primeros como inductores del mismo. Poco después de las 16:00, los tres hacían su entrada en el módulo de ingresos del centro penitenciario almeriense.
La investigación, según fuentes cercanas a la misma, ha sido una de las más minuciosas y rigurosas que se recuerda. Los datos recogidos en el mismo lugar del crimen por la Policía Científica de la Guardia Civil y las posteriores investigaciones de la Policía Judicial, han hecho gala de una profesionalidad exquisita. De su estudio se han derivado la implicación de los dos últimos detenidos, al igual que las declaraciones recogidas a numerosas personas que tenían alguna relación con la víctima, por lo que se apuntó a motivos pasionales.
La investigación constató que la mujer de 34 años, con quien al parecer mantenía una relación sentimental José Antonio había concertado una cita la noche en que se produjo su muerte, una cita que terminaría con su vida.
Cuando el joven llegó al lugar, ella le esperaba junto a su compañero sentimental Juan José y un tercero identificado como Agustín quien, al parecer, efectuó los disparos mortales por encargo de la pareja.
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/663146/muerte/entre/las/flores.html

No hay comentarios: