Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de marzo de 2010

El Juez Serrano ve una "vergüenza" que intenten "censurar" su participación en una jornada, algo propio de una "dictadura"

Diario de Noticias, 15 Mar. 2010, Editorial LA LEY
Asegura que "la mayoría de las mujeres son feministas, y algunas de estas son radicales y constituyen auténticos 'lobbies' de poder"
Sevilla.- El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano consideró hoy una "auténtica vergüenza" que tanto el Instituto Asturiano de la Mujer como la asociación Abogadas para la Igualdad intentaran la pasada semana "censurar" su participación en una jornada en el Colegio de Abogados de Oviedo bajo el título 'La discriminación en la Ley de Violencia de Género y su incidencia en los procesos de familia', una jornada en la que finalmente participó "para hablar de la igualdad real, no de la oficial".
Y es que la asociación de abogadas, en una misiva dirigida al presidente del Colegio de Abogados de Oviedo, mostró su "malestar" por la presencia del juez de Sevilla en esta jornada al tener opiniones personales "alejadas absolutamente del rigor jurídico", añadiendo la asociación que "en modo alguno deberá prestarse --el Colegio-- a ser púlpito desde el que se lancen soflamas ideológicas incendiarias, carentes de interés jurídico alguno".
En declaraciones a Europa Press, el juez Francisco Serrano lamentó que la referida asociación "carezca de respeto y de una mínima educación democrática", considerando que "lo que tendría que haber hecho antes de criticar la falta de rigor jurídico es ir a la propia jornada, y allí rebatir mis argumentos y opiniones", que, según dijo, "no se basan en ejemplos, sino en casos reales".
"Mis argumentos en torno a este tema coinciden con el de muchos juristas y magistrados", según prosiguió el juez de Familia, quien insistió en que si las personas contrarias a su presencia en la jornada hubieran ido a la misma, "habrían tenido la ocasión de ver que lo que yo defiendo es la igualdad, pero la igualdad real, no la oficial". "Que no adulteren ni manipulen el concepto de igualdad", apuntó.
"LA DOCTRINA DEL PENSAMIENTO ÚNICO"
Serrano incidió en el hecho de que "vivimos en una democracia, y no en un régimen dictatorial, por lo que, en vez de censurar mi participación, deberían haber acudido a la jornada al objeto de rebatir mis ideas con argumentos, y no con la doctrina del pensamiento único", al tiempo que agregó que, como juez de Familia, "he solucionado muchos más conflictos que todas las integrantes de estas instituciones juntas".
"Al vivir en una democracia, tengo derecho a elevar y hacer pública mi crítica, pero en España, a quien se sale del plato, lo crucifican", añadió Francisco Serrano, que, tras señalar que "la mayoría de las mujeres son feministas", lamentó que "algunas de estas son radicales y constituyen un auténtico 'lobby' de poder desde el que intentar imponer la doctrina del pensamiento único". Informó Europa Press.
http://www.colem.es/noticias/El-Juez-Serrano-ve-una-verguenza-que-intenten-censurar-su-participacion-en-una-jornada-algo-propio-de-una-dictadura/


No hay comentarios: