Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de marzo de 2010

El PSM pide que se destituya a Neira del Observatorio contra la Violencia de Género

Los socialistas consideran que el profesor, en su libro, falta al respeto a la democracia
EL PAÍS - Madrid - 30/03/2010
El Partido Socialista de Madrid ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que destituya al profesor Jesús Neira, que estuvo en coma por defender a una mujer a la que estaba agrediendo su pareja, de su cargo de presidente en el Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género por las "graves afirmaciones" realizadas en su libro España sin democracia, que denotan "una grave confusión mental y una falta de respeto a los más elementales principios democráticos y constitucionales". Carmen Toledano, secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, ha hecho estas declaraciones en nombre de su formación política hoy. "Consideramos que este señor no está capacitado para ejercer su responsabilidad, máxime cuando se trata de un área tan sensible como son las acciones contra la Violencia de Género".
 "Una persona que se manifiesta abiertamente en contra de los principios de nuestra Constitución, no puede bajo ningún concepto, seguir desempeñando ese puesto", añade Toledano, que ha recordado que entre las funciones del Consejo Asesor se encuentran "cuestiones de gran calado social, político e ideológico". Neira "está incumpliendo con la manifestación de sus barbaridades el principio de lealtad y fidelidad a nuestra Constitución, que debe guardar toda persona que desempeña un cargo público", ha añadido. Toledano considera "urgente y necesario, por el bien general de las mujeres, que Jesús Neira sea destituido con urgencia".
Condena del PP
David Pérez, portavoz popular en la Asamblea de Madrid, ha lamentado las declaraciones del PSM, y se ha quejado de que "un valiente como el profesor Neira tenga ahora que soportar una campaña de acoso como la que está sufriendo después de lo que está pasando por defender a una víctima de la violencia de género sin pensar en sí mismo", informa Europa Press.
Pérez ha condenado "los ataques procedentes del PSOE, que han pedido su dimisión por expresar ideas con las que los socialistas no están de acuerdo, como si no tuviera derecho ala libertad de expresión". "Su acto de sacrificio tiene tal valor que sólo desde la mezquindad o la intransigencia puede cuestionarse a Neira", ha dicho Pérez. "El día en que Neira criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, empezó a fraguarse la campaña de desprestigio que ahora sufre", ha añadido Pérez, "porque los socialistas no podían soportar que alguien cuya abnegación se había convertido en un ejemplo y una referencia social no estuviera en sus filas".
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PSM/pide/destituya/Neira/Observatorio/Violencia/Genero/elpepuesp/20100330elpepusoc_8/Tes

No hay comentarios: