Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de marzo de 2010

Cientos de personas piden que se derogue la nueva ley del aborto

- Durante 20 minutos se cruzaron en el Paseo Sarasate las personas en contra del aborto con las que pedían la independencia de Euskal Herria- Cuatro asociaciones convocaron ayer una concentración en el Paseo de Sarasate- Un camino de papel de 100 metros recogió frases alusivas al derecho a la vida y dibujos que pintaron los participantes
Domingo, 7 de marzo de 2010
"Aborto no, vida sí". Esta fue la consigna que durante una hora repitieron insistentemente los manifestantes reunidos ayer en el Paseo Sarasate de Pamplona "en defensa de la vida".
La concentración, que fue convocada por las asociaciones Derecho a la vida, Médicos por la vida, Hazte oir y la Plataforma La Vida Sí Importa, se celebró a las seis de la tarde y tenía como objetivo pedir la derogación de la nueva ley del aborto que acaba de aprobar el Parlamento español, según indicó la delegada en Navarra de la Asociación Derecho a Vivir, Inés Abad. La delegada cifró en dos mil el número de asistentes a este acto que se celebró ayer en Navarra coincidiendo con la Javierada.
Los organizadores de la concentración colocaron en el suelo del Paseo de Sarasate un papel de cien metros de largo por uno de ancho para que los asistentes pudieran dejar sus mensajes relacionados con la defensa de la vida. "Todos pintamos mucho", "Viva la madre que me trajo al mundo", "Defiende la vida" o "Gracias a la vida" fueron algunos de los lemas que escribieron los presentes en esta improvisada alfombra de ideas junto a numerosos dibujos que pintaron los niños que asistieron al acto.

Manifiesto
Isabel Aguilera, de Pamplona y embarazada de seis meses, fue la encargada de leer el manifiesto durante la concentración. "La nueva ley deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto", dijo. La ley, añadió, contempla que las menores puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, dejándolas solas e impidiendo a los padres ayudar. Asimismo, continuó, "impondrá un determinado tipo de educación sexual en los colegios, vulnerando el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones".
Por eso, las asociaciones exigieron que se derogue la norma, que se proteja el derecho a vivir y a ser madre y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.
La psiquiatra Carmen Gómez Lavin participó también en el acto resaltando que la nueva ley es "injusta" ya que causará más muertes de niños indefensos y más sufrimiento a las mujeres. http://www.diariodenavarra.es/20100307/navarra/cientos-personas-piden-derogue-nueva-ley-aborto.html?not=2010030701575993&idnot=2010030701575993&dia=20100307&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10&ph=4

No hay comentarios: