Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de marzo de 2010

La mujer que dejó a sus dos hijos entre basura recuperará en octubre la patria potestad

Sábado 20 de marzo de 2010
R. GARCÍA


Verónica E. D., la madre de Nuevo Gijón de 24 años acusada de dejar solos entre basura a sus hijos, no podrá recuperar la patria potestad de los pequeños hasta octubre. El juez encargado del caso, Lino Rubio, ha denegado la solicitud presentada por su abogado, en la que se pedía que los ocho meses a los que se condenó a Verónica sin patria potestad fueran dados «por superados» ya que la joven no disfruta de los pequeños desde que fuera detenida en junio de 2008. Ahora, tras el fallo del magistrado, Verónica no podrá recuperar los derechos sobre sus hijos hasta que cumpla la sentencia en la que también se le condenaba a ocho meses de prisión.
La custodia de los hijos de Verónica, una niña de 5 años y un bebé de 14 meses, continúa por el momento en manos del Principado. La Consejería de Bienestar Social asumió el ciudado de los niños el mismo día en el que se detuvo a su madre, el 20 de junio de 2008. Los vecinos fueron aquella noche quienes alertaron del abandono. Hartos de oir los gritos de los niños, llamaron a la Policía Local. Los agentes que se personaron en el domicilio entraron en casa de Verónica y descubrieron una imagen dantesca. Los niños estaban solos, rodeados de basura y excrementos de animales. «Por aquel entonces no era consciente de la realidad», señaló tras el juicio Verónica a este periódico, «pero ahora veo que aquello no estaba bien».
La joven asegura que la mala relación entre los padres de los pequeños, que son fruto de dos relaciones distintas, fue el «desencadentante» de aquella situación. «El padre de la niña le pegó una puñalada al del niño, fue a la cárcel y yo mentí a mi hija diciéndole que se había ido a trabajar fuera. Todo esto me supuso mucha presión», asegura la joven. Poco a poco y realizando visitas puntuales a sus pequeños en el Centro Madre Larrañaga, Verónica se fue reponiendo de esta situación.
A día de hoy tiene «muchas ganas» de volver con sus hijos. Pero tendrá que esperar. La nueva decisión judicial le ha dado un nuevo plazo, de ocho meses, para recuperar la patria potestad. Aunque la joven vuelva a recuperar este derecho eso no significa, según fuentes de Bienestar Social, que pueda volver a vivir con sus hijos. Por el momento, según fuentes cercanas al caso, «ya se ve poco a poco una nueva actitud pero aún es pronto para valorar». Por lo pronto, Verónica tiene trabajo en una empresa de limpiezas, pareja estable y ha vuelto a vivir con su abuela en El Llano.
http://www.lne.es/gijon/2010/03/20/mujer-dejo-hijos-basura-recuperara-octubre-patria-potestad/889062.html

No hay comentarios: