Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de marzo de 2010

Serrano critica la parcialidad del Observatorio de Violencia de Género

fachada del edificio donde se celebró la jornada en el dia de ayer.
Cádiz, 19 mar (EFE).- El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha criticado la parcialidad del Observatorio de Violencia de Género al "mirar éste sólo un punto fijo y no a la sociedad en general".
Durante su participación en la I Jornada de Custodia Compartida y Derecho de Familia organizadas hoy en Cádiz, Francisco Serrano ha hecho hincapié en la "defensa de la igualdad sin adjetivos de género", en la necesidad de redefinir el concepto de "vulnerabilidad" y ha redundado en el carácter bilateral de las relaciones.
En este sentido, ha desmontado los "mitos" en los que se basa la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ya que sólo contempla los casos en que "una mujer es la víctima y un hombre el agresor".
Serrano ha explicado que la definición de violencia que recoge la ley "nos induce a pensar que en cualquier discusión, el hombre siempre es el maltratador y la mujer siempre la víctima" y se ha preguntado si se considera una amenaza el hecho de que un padre diga "voy a hacer todo lo posible por ver a mi hijo en una disputa por su custodia".
El juez de Familia ha reflexionado sobre situaciones como ésta y ha advertido que en momentos de desbordamiento emocional "en los que hay insultos y amenazas, hay que detenerse y ver primero si hay una situación de desigualdad y si han sido recíprocos".
El magistrado se ha referido a la Proposición no de Ley del Partido Popular en la que se pide que reflejen "la realidad de los malos tratos entre parejas homosexuales", señalando que hay que incluir los derechos de "toda persona" que esté en una posición de vulnerabilidad, independientemente del sexo que tenga.
Serrano ha denunciado la "ausencia" de casos de violencia sufridos por hombres en los estudios elaborados por el Ministerio de Igualdad y ha enumerado una serie de casos en que las agresoras eran diversas mujeres.
El juez también ha atacado a las encuestas elaboradas por el Observatorio de la Mujer ya que "excluyen al 50 por ciento de la población al no incluir en el estudio a los hombres, por lo que sus resultados siempre estarán sesgados".
Por último, Serrano ha hecho referencia a las denuncias falsas interpuestas por algunas mujeres "con el fin de separar a los padres de sus hijos y que en muchos casos han conducido al suicidio del acusado".
"El Observatorio debería incluir en sus estudios el número de casos que han sido desestimados por ser falsa la denuncia interpuesta".
Es más, el juez ha criticado que se subestime la capacidad de los jueces ya que "aunque la sentencia diga que el acusado es inocente, siempre se piensa que es culpable pero que no se han encontrado suficientes pruebas".
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/serrano-critica-parcialidad-observatorio-violencia-genero-20100319.html

No hay comentarios: