Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de marzo de 2010

"El Drogas" aboga por una paternidad corresponsable y lamenta que todavía "falta mucho por hacer"

- El cantante de Barricada participó esta mañana en un acto organizado por Andrea bajo el lema "Los hombres también cuidan. Vivimos mejor compartiendo"- Enrique Villarreal reconoció que él es de los que cuidan de sus hijos y de los que "ayudan" en casa
Lunes, 15 de marzo de 2010
"Embargado por la tristeza" al constatar que aún queda mucho camino por andar, el cantante de Barricada, Enrique Villarreal, "El Drogas" ha abogado hoy por una paternidad corresponsable en un acto desarrollado en Pamplona bajo el lema "Los hombres también cuidan. Vivimos mejor compartiendo".
Pese a reconocer que él es de los que cuidan de sus hijos y de los que "ayudan" en casa, ha lamentado, aludiendo al lema de la campaña promovida por Andrea, que todavía hoy "los hombres cuidan mucho de no entrar en ese círculo doméstico".
"Resulta increíble que en el 2010 todavía esta cuestión no esté tratada en los libros de antropología", ha reconocido Villarreal a los medios de comunicación, momentos antes de intervenir en el acto en el que ha interpretado "Mañana será igual", una canción compuesta en 1984 y que al recordarla se ha dado cuenta de que lo que en ella se cuenta sigue de actualidad.

"Es verdad que ya no existen príncipes azules, es verdad que sola estás, es verdad la escoba y la cocina, mañana será igual", dice la canción, un mensaje que, según Villarreal, sigue vigente, aunque él desea que "mañana no sea igual".
El cantante ha asegurado sentirse mal porque todavía "falta mucho por hacer" en cuanto a la corresponsabilidad en la familia, lo que ha achacado, entre otras cuestiones, "a la comodidad del papel social del hombre, ya que es fácil quedarse enquilosado en esa comodidad".

A eso ha añadido que quizás algo tenga que ver "la testosterona y que es muy complicado sacar el lado femenino del hombre".

"He limpiado mucha cacota de los hijos porque me encantaba, he dado el biberón porque el pecho no podía, pongo lavadoras, friego, pero me he puesto a pensar y si tendría que sacar una estadística de las veces que yo pongo la lavadora seguramente me seguiría ganando mi socia", ha reconocido Villarreal, quien ha apuntado que no le gusta el término "ayudar" en casa, pero, ha añadido, es el que se suele emplear porque es el más parecido a lo que hacen los hombres.

En este contexto ha sostenido que "el papel de la pareja es fundamental a la hora de servir como ejemplo a los hijos" y es que "si ven tu forma de actuar posiblemente vayan pillando historias que les resulten familiares cuando busquen su independencia", ha apuntado.

La elección de "El Drogas" para participar en este evento se ha debido, según ha apuntado Tere Sáez, de Andrea, a su "especial sensibilidad con la igualdad" y con "la recuperación de la memoria de las mujeres".
http://www.diariodenavarra.es/20100315/culturaysociedad/el-drogas-aboga-paternidad-corresponsable-lamenta-todavia-falta-mucho-hacer.html?not=2010031513425730&idnot=2010031513425730&dia=20100315&seccion=culturaysociedad&seccion2=navarra&chnl=40&ph=106

No hay comentarios: