Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de marzo de 2010

Detenido un menor en Barcelona por matar a su madre

El crimen ocurrió tras una discusión por la custodia del chico
H. B. / J. G. B. - Barcelona - 10/03/2010
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un menor de edad acusado de matar a su madre después de que ambos mantuvieran una fuerte discusión. El crimen ocurrió en la vivienda de la mujer, en la Gran Vía de Barcelona. La pelea se inició cuando el adolescente expuso a su madre que tenía intención de ir a vivir con su padre, según fuentes de la investigación. La policía autonómica catalana investiga las circunstancias del suceso. El adolescente apuñaló a la mujer, de 48 años y nacionalidad española, en la vivienda.

Los padres se habían separado años atrás y el arrestado vivía con la abuela materna en el vecino municipio de Sant Adrià de Besòs, donde estudiaba el Bachillerato, según las mismas fuentes. El crimen ocurrió el domingo por la tarde. Los vecinos del bloque escucharon "golpes y el ruido de muebles moviéndose de un lado a otro", explicó una vecina que vive puerta con puerta con la víctima. Según el relato de los vecinos, la madre tenía problemas con el alcohol y las drogas, y el hijo la visitaba muy de vez en cuando. "Siempre que se veían, discutían y había problemas", añadió otra vecina del bloque.
La noche del domingo, el menor subió a casa de la madre a buscar una chaqueta y sacó a relucir el tema de la custodia. Según fuentes de la investigación, la madre no tomó a bien el comentario del hijo y sacó un cuchillo de uno de los cajones de la cocina. Después se produjo el duro enfrentamiento. Un día después, según las mismas fuentes, el menor confesó a un amigo que había agredido a la mujer. Ayer, la madre de la víctima llamó a una vecina del bloque, preocupada porque no sabía nada de ella desde hacía dos días. Los bomberos accedieron a la vivienda y descubrieron el cadáver.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Detenido/menor/Barcelona/matar/madre/elpepisoc/20100310elpepisoc_9/Tes

No hay comentarios: