Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de marzo de 2010

Violencia género. mujeres separadas: "mientras no se cumpla la ley no se pondrá coto al terrorismo de género"

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, condenó hoy la "masacre" que España vivió este domingo con la muerte de tres mujeres a manos de sus parejas, y alertó de que "mientras no se cumpla a rajatabla la ley difícilmente se va a poner coto al terrorismo de género".
Según dijo a Servimedia Pérez del Campo, la muerte de estas tres nuevas víctimas "resulta intolerable pero tiene una explicación" y es que, frente a una "norma magnífica", la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género "es un auténtico desastre".
"Si la aplicación de la ley no se hace desde la filosofía que inspiró la norma sólo se conseguirá mantener a los agresores en impunidad", avisó.
Esta asociación denuncia también la existencia de un "contramovimiento contra la ley y contra las mujeres maltratadas", procedente de "sectores organizados y de sus cómplices desde sectores de poder que están manipulando la realidad".
"A los agresores no les importa matar porque saben que van a contar en muchos casos con la complacencia, tergiversación y justificación desde el contramovimiento", concluyó esta experta.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2020454/03/10/Violencia-genero-mujeres-separadas-mientras-no-se-cumpla-la-ley-no-se-pondra-coto-al-terrorismo-de-genero.html

No hay comentarios: