Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de marzo de 2010

Zapatero relega a Camps con el argumento de que no es una mujer

José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Moratinos cerrarán las jornadas mañana pese a la evidente condición de varones de ambos dirigentes

APA. C. VALENCIA Sábado , 27-03-10
La política de agravios del Gobierno central hacia la Comunidad Valenciana ha alcanzado de lleno al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El jefe del Consell ha sido excluido por La Moncloa del programa oficial del «V Encuentro España África Mujeres por un Mundo Mejor», organizado por el Ministerio de Presidencia.
La Generalitat tuvo constancia de la presencia de Doña Sofía -que inaugura hoy el evento en Feria Valencia- a través de la Casa Real. Puestos en contacto para demandar explicaciones con el Ejecutivo central, se argumentó que no se había remitido invitación alguna a Camps porque se trata de un foro centrado en las mujeres.
En cambio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cerrará las jornadas mañana, a las que también está prevista la asistencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pese a la evidente condición de varones de ambos dirigentes.
La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, lamentó ayer la ausencia de Camps de un cita de relieve internacional enmarcada en la Presidencia española de la Unión Europea, aunque por indicación expresa del propio jefe del Consell optó por no realizar más valoraciones «por respeto a la Casa Real».
Sánchez de León, en todo caso, puso de relieve la «diferencia de trato» respecto a otras autonomías gobernadas por el PSOE, y recordó los recientes encuentros de Zapatero con los presidente de Andalucía y Cataluña, en contraste con su desdén hacia Camps.
Avalancha ministerial
La celebración de la cumbre de ministros de Igualdad que se cerró ayer y el «Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor» que tiene lugar este fin de semana han propiciado una avalancha sin precedentes de carteras ministeriales en Valencia. María Teresa Fernández de la Vega -impulsora del foro-, Bibiana Aído, Trinidad Jiménez, Ángeles González-Sinde y Beatriz Corredor tomarán un papel activo en los actos previstos, al igual que las ex ministras Carmen Calvo y Cristina Narbona. En cambio, la organización ha invitado a la titular de Bienestar Social, Angélica Such, en calidad de asistente, como única representante del Consell.
http://www.abc.es/20100327/valencia-valencia/zapatero-relega-camps-argumento-20100327.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oh africa !¡!¡!

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias por el comentario Eva. El debate sigue en el foro de la asociación en: http://custodiapaterna.foroactivo.com/t815-zapatero-relega-a-camps-con-el-argumento-de-que-no-es-una-mujer