Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de marzo de 2010

El PP propone que la baja por paternidad sea obligatoria

14.03.10 - M. G.VALENCIA.
Los asistentes a la convención de empleo de los populares valencianos debatieron ayer sobre las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, así como las políticas de igualdad. Uno de los temas clave de la conferencia moderada por la coordinadora de Participación del PP, Ana Pastor, fue el de los permisos por paternidad o atención a hijos o familiares dependientes. Una de las propuestas defendidas por los populares fue que la baja por paternidad sea obligatoria.
Según Pastor, este aspecto juega hoy día en contra de las mujeres. El PP apuesta no sólo por que ésta sea obligatoria, sino por alargarla. El PSOE prometió ampliarla, de los 15 días actuales, a un mes, aunque todavía no se ha puesto en marcha. La dirigente popular destacó que España tiene uno de los índices más bajos de Europa en bajas por maternidad o paternidad.
Asimismo, reclamó la construcción de guarderías para niños de cero a tres años, flexibilidad en los horarios, incentivar el teletrabajo y aplicar bonificaciones fiscales a la contratación de mujeres.
También anunció que, si Mariano Rajoy llega a La Moncloa, creará un Ministerio de Familia y Políticas Sociales. En opinión de Pastor, la protección de la familia es fundamental también en el ámbito laboral.
http://www.lasprovincias.es/v/20100314/politica/propone-baja-paternidad-obligatoria-20100314.html

No hay comentarios: