Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de marzo de 2010

Un hombre reclama 9.168 euros a ex pareja por denunciar falsos malos tratos


León, 17 mar (EFE).- Una mujer se enfrenta al pago de 9.168 euros por un proceso de posible denuncia falsa tras haber demandado a su ex pareja por malos tratos, delito que no ha sido penado y motivo por el que el entonces imputado reclama una indemnización por costas procesales y daños morales.
Según las calificaciones previas del fiscal a las que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 6 de abril de 2008, cuando la acusada denunció que su ex pareja sentimental le propinó patadas cuando se encontraban en el domicilio en el que residían en Palacio de la Valduerna (León) tras exigirle, según su propio testimonio, que "se largara" de su casa y amenazarla.
El hombre fue detenido al día siguiente y se le impuso una orden de alejamiento de la acusada hasta que el 9 de abril de 2008, tras un juicio rápido, el caso quedo sobreseído.
La acusada recurrió en reforma y apelación, aunque ambos procedimientos fueron desestimados.
Por ello, el Ministerio Público reclama que la acusada abone una multa de 4.800 euros por un delito de denuncia falsa, 3.000 euros en concepto de indemnización por daños morales y 1.368 euros correspondientes a los gastos asumidos por el demandante para costearse un abogado en el juicio previo.
La defensa particular sostiene que el hecho de que el tribunal haya desestimado un recurso no implica que se trate de una denuncia falsa y reclama la libre absolución para la acusada.EFE
http://www.elcomerciodigital.com/agencias/20100317/mas-actualidad/nacional/hombre-reclama-9.168-euros-pareja_201003171839.html

No hay comentarios: