Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de marzo de 2010

Lorente avisa de una "contrarreacción" machista en la violencia de género

El Delegado del Gobierno Contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, califica de esperanzadores los datos de 2009 sobre violencia de género y advierte de una "contrarreacción" machista.
Jaén, 12 mar (EFE).-El Delegado del Gobierno Contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, califica de esperanzadores los datos de 2009 sobre violencia de género y advierte de una "contrarreacción" machista.
Lorente, que ha presentado hoy en Jaén el libro 'Violencia contra las mujeres: descripción e intervención biopsicosocial', ha señalado que está detectando que hay una "contrarreacción" machista que está intentando desvirtuar todos los avances relacionados con la Igualdad.
En este sentido, ha señalado que los datos de 2009 son "esperanzadores" porque ha descendido un treinta por ciento el número de mujeres asesinadas, con meses como enero y septiembre en los que no se registró ninguna muerte.
Lorente ha advertido de que no hay que pensar de ningún modo que el trabajo está hecho, ya que esas reacciones machistas pueden confundir a muchas mujeres, que se sienten que van a ser cuestionadas si denuncian la violencia.
"Una mujer maltratada es una mujer anulada, una mujer que no está integrada en la sociedad, que no puede transmitir los valores que justifican la democracia, por lo que los estudios psicológicos nos permiten conocer las consecuencias y acceder a la mujer que sufre esta violencia", indicó.
Respecto al libro, ha manifestado que el hecho de que esta obra se adentre en el concepto histórico y las causas que permiten este tipo de violencia "es algo que debe ser reforzado y compartido, por lo que he querido ser partícipe de este trabajo".
http://www.adn.es/lavida/20100312/NWS-2601-Lorente-contrarreaccion-violencia-machista-genero.html

No hay comentarios: