Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de marzo de 2010

La violencia familiar es un mal de todos lo niveles socioeconómicos

El asesor en salud mental del Ministerio de Salud, Jaime Jímenez Fernández, asegura que La violencia familiar se ejerce a todo nivel.
En el enlace siguiente se puede escuchar el programa de radio:
http://www.rpp.com.pe/2010-03-27-la-violencia-familiar-es-un-mal-de-todos-lo-niveles-socioeconomicos-audio_253273.html

El asesor en salud mental del Ministerio de Salud, Jaime Jímenez Fernández, asegura que La violencia familiar se ejerce a todo nivel y no sólo en los estratos más bajos, como se decía antiguamente.
Jiménez Fernández, dice que los estudios más recientes están demostrando que esta violencia se produce en todo los niveles socioeconomicos, solo que está enmascarada de mejor modo."En los estratos más altos,la violencia se enmascara con el manejo económico y con una suerte de chantaje sobre la esposa y los hijos, mientras que en los estratos de menor poder adquisitivo, la violencia esta ligada a factores culturales", acotó el profesional.
Sobre el maltrato al menor, el doctor Jaime Jiménez alertó que deja una huella invorrable en su estructura psíquica. "Ese menor que no tiene ninguna capacidad de respuesta y que más adelante tendrá problemas de desconfianza y comunicación, acumulará reacciones de odio y de rechazo, sobre la figura maltratadora", señaló el asesor.
Finalmente, el profesional dice que proteger a un niño de un maltratador, es romper la cadena de violencia en una persona, ya que un menor maltratado será en el futuro un maltratador, porque ejercerá violencia sobre las personas que estarán bajo su poder.
http://www.rpp.com.pe/2010-03-27-la-violencia-familiar-es-un-mal-de-todos-lo-niveles-socioeconomicos-noticia_253273.html

No hay comentarios: