Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 7 de marzo de 2010

Pareja de paraguaya ya se había llevado al hijo sin su permiso

Cancillería trata de colaborar en el caso pero no ha recibido ninguna denuncia formal.
Fanny Chávez Bogado, la paraguaya que tuvo un hijo con un cordobés que buscaba alquilar un vientre a través de un aviso de diario, sigue luchando por recuperar a su niño. Actualmente él está en poder del padre, quien sin permiso lo habría sacado de España, de donde es oriundo. Los medios argentinos se hicieron eco del hecho y entrevistaron a la joven madre, quien destacó que su esposo ya había sacado al pequeño (Andy) en una oportunidad.
“Maciá se va con el niño la primera vez sin mi consentimiento el 26 de diciembre del 2009 y volvieron el 8 de febrero de este año. A su regreso lo fui a esperar al aeropuerto y rescaté al niño. Hubo muchas peleas en el mismo aeropuerto. Me llevo a mi hijo a mi casa y al día siguiente viene a buscarlo. Consigue llevárselo por las malas amenazando”, subrayó Fanny en una nota televisiva que concedió a un canal riocuartense, de donde es Jorge Maciá, el padre del niño.
La mujer relató que volvió a ver a Andy el viernes el 12 de febrero y el domingo 14, Maciá le habría amenazado con que le quitaría la custodia si no le permitía viajar.
Maciá emprendió un nuevo y definitivo vuelo hacia la Argentina el 22 de febrero y a partir de esa fecha no responde llamadas, no atiende a nadie y nadie sabe de él, por eso Fanny decidió hacer la denuncia el 27 de febrero pasado, según lo manifestó a los periódicos de argentinos.
En declaraciones a un telediario expresó que si el marido necesita regresar a Argentina por cuestiones laborales, ella lo respeta pero siempre que no se lleve a su hijo. “El niño está siempre mejor con su madre”. Dijo que es “un poco tarde para preocuparse, pero él no tiene la patria potestad del niño”. En otra parte de la entrevista calificó a su esposo como egocéntrico y soberbio y de creerse el juez del caso, según indicó.
Cancillería
Por la trascendencia del tema, la Cancillería paraguaya inició contactos para tratar de colaborar con la compatriota. Sin embargo, todavía no llegó ninguna denuncia formal sobre el caso a esta instancia, según informaron desde la Dirección General de Atención a los Connacionales en el Extranjero, a cargo del embajador Juan Buffa.
Cómo fue el encuentro
“Nos conocimos el 3 de febrero del 2007 en la cena de cumpleaños de una amiga. Él apareció y se interesó en mí. Después fuimos a una fiesta swinger todo el grupo de gente que estábamos en esa fiesta. Jorge se presentó como el del anuncio”, señaló la mujer, al hacer un recuento de su relación en una nota cedida a canales de TV argentina.
Añadió que después del encuentro decidieron viajar a Uruguay para conocer a la familia de Maciá y luego viajaron a Europa, pero cuando llegaron a Frankfurt tuvieron un problema con sus papeles por lo que fueron deportados y volvieron a Paraguay.
Al llegar a Barcelona, el 8 de marzo del 2007, fueron a vivir a un apartamento de Maciá en Castelldefels, según precisó la mujer. En mayo, Fanny quedó embarazada y asegura que “no hubo ningún alquiler de vientre, sino que el pequeño nació fruto del amor”.
En el 2006, Jorge Maciá había publicado un anuncio en la prensa de Riocuarto, localidad donde vivía, solicitando un vientre de alquiler para poder tener un hijo. La compatriota Fanny Chávez se había interesado en el anuncio y se presentó para conocer a Maciá, pero luego, según lo relatado por la paraguaya, se generó una relación que acabó en matrimonio y de la cual nació Andy, el pequeño cuya devolución ella reclama ahora a su marido.
http://www.lanacion.com.py/noticias-295465-2010-03-06.htm

No hay comentarios: