Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Violencia género. ocho muertas en lo que va de ano, dos más que en el mismo periodo de 2009

10/03/2010
El 80% de las asesinadas no denuncia los malos tratos
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El delegado del gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, confirmó este miércoles que "en lo que llevamos de año ocho mujeres han muerto, víctimas de la violencia de género", dos más que en el mismo periodo de 2009.
Lorente, que participó en un encuentro informativo en Servimedia, recálcó que "2009 fue un año muy bueno" y recordó que el año pasado “el 80% de las mujeres muertas por este delito no había presentado denuncia”, por lo que no se pudo activar ninguna medida de protección.
Además, Lorente se refirió a las acusaciones desde algunos sectores de la judicatura sobre la utilización de “denuncias falsas en casos de divorcio o separación”, algo que calificó de “imprudencia” contraproducente para las víctimas.
“Si alguien considera que el proceso judicial es injusto, que lo denuncie”, apuntó, pero no se puede acusar a la Ley de Violencia de Género de “ir contra los hombres”, subrayó Lorente.
El delegado del gobierno criticó, asimismo, que a algunas mujeres que denuncian “se les está pidiendo veracidad en el testimonio, acreditándolo mediante análisis psicológico”, y que esto es algo que sólo sucede en el caso de violencia de género”.



“Por supuesto es muy difícil de demostrar”, declaró, y advirtió que dicha actitud dificulta aún más la interposición de denuncias, que “ya es muy complicada dada la relación de dependencia emocional que existe entre víctima y agresor”.



“Curiosamente, son los jueces de familia ( y no los que trabajan en juzgados de violencia) los que están liderando esta oposición a la ley”, destacó Lorente.
En su opinión, sus críticas a las mujeres “están haciendo mucho daño y crean gran inseguridad” entre las víctimas, lo que perjudica al mensaje para promover las denuncias y la prevención.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1972166/03/10/Violencia-genero-ocho-muertas-en-lo-que-va-de-ano-dos-mas-que-en-el-mismo-periodo-de-2009.html

No hay comentarios: