Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de marzo de 2010

Por la igualdad real

30.03.10 - 03:02 - FERNANDO CUESTA GARRIDO
El Consistorio de Vitoria, al aprobar la colocación en el balcón del Ayuntamiento del símbolo contra la violencia machista, ha caído en la desigualdad. Subrayar de manera explícita que el hombre es violento, olvidando que las mujeres también ejercen la fuerza contra el hombre, aunque en menor medida, no se ajusta a lo que en realidad se persigue, erradicar cualquier tipo de violencia, la ejerza quien la ejerza.
El pasado año murieron a manos de las mujeres un total de 31 hombres. Algo silenciado, pero que es una triste realidad. No se trata de entrar en ninguna clase de competencia, pero sí es bueno constatar la realidad para que pueda irse corrigiendo. También diversos estudios indican que muchos hombres, después de romper sus relaciones sentimentales, optan por algo espeluznante, quitarse la vida.
La página web del Ministerio de Igualdad ha eliminado, desde hace casi dos años, las estadísticas de hombres muertos por violencia ejercida sobre ellos por las mujeres. Algo muy preocupante si de verdad la sociedad persigue la violencia para poder eliminarla. Cerrar los ojos ante una realidad que cada vez se hace más visible dará como resultado un rotundo fracaso. La sociedad no debe dejarse guiar por algunos colectivos que se han radicalizado de tal forma que su objetivo es demonizar al hombre. Hay que comenzar a ver más allá de ese feminismo talibán que desde la llamada progresía quiere germinar en el seno de la sociedad. La igualdad no es arrinconar al hombre. Es trabajar codo a codo para lograr un trascendental cambio.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100330/opinion/igualdad-real-20100330.html

No hay comentarios: