Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de marzo de 2010

Condenada por estafar 81.000 ? a hombre fingiendo que estaba enamorada de él

29 de marzo.    El tribunal de la Sección Segunda considera a Ángela María R.B.,
de 35 años y natural de Colombia, autora de un delito continuado de estafa y la condena asimismo a pagar una indemnización de 30.000 euros.
Según declara probado la sentencia, Ángel María inició en octubre de 2004 una relación de "amistad" con la víctima, que mantuvieron vía telefónica, ya que ella residía en Barcelona y él en Valencia.
La mujer -que en el juicio reconoció los hechos- fingió que quería mantener una relación sentimental con el perjudicado diciéndole que le quería y que fuese a verla.
Consiguió que éste creyese que se había enamorado de él y aceptase mantener dicha relación sentimental, acudiendo a Barcelona todos los fines de semana para visitarla.
Una vez que la acusada se ganó la confianza del hombre, le hizo creer que estaba casada con otra persona de la que se estaba separando y con la que compartía un hijo, "para, a partir de ahí, inventarse toda una sarta de mentiras" con el fin de que su víctima le entregara 2.000 euros mensuales para mantener al niño.
Le llegó a decir que necesitaba un abogado para conseguir la separación, logrando que para ello le entregara otros 3.000 euros, y que su hijo había sufrido un accidente que le había dejado tetrapléjico, por lo que le entregó 21.000 euros más para un coche especial, una silla de ruedas y acondicionamiento del domicilio a la "nueva situación".
Le convenció también para que invirtiera en una nueva vivienda para irse a vivir juntos, con lo que le dio unos 35.000 euros, "y así hasta lograr que la víctima le entregase hasta 81.000 euros durante el año 2005".
En noviembre de ese año, y ante la insistencia del hombre de conocer al hijo de Ángela María y regularizar su situación, ésta le mandó un mensaje de teléfono móvil manifestándole que deseaba romper la relación que mantenían.
Entonces que nada de lo dicho por su supuesta novia era verdad, y la denunció. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=328312

No hay comentarios: