Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de marzo de 2010

El PAR promueve la custodia compartida de los hijos en caso de ruptura familiar

La diputada del PAR en las Cortes de Aragón y el alcalde de Teruel
29 de marzo de 2010
En caso de ruptura matrimonial con hijos, el PAR propone la custodia compartida como regla general. Según el Partido Aragonés, cuando el juez considere que con ello se pudiese perjudicar a los hijos se dictaría custodia individual. Esta proposición de ley pone a Aragón a la cabeza de España en incentivar este tipo de medidas.
Teruel.- El PAR ha registrado en las Cortes de Aragón una proposición de ley para regular la igualdad en las relaciones familiares ante los casos de ruptura de convivencia de los padres, promoviendo el ejercicio de la custodia compartida por ambos en desarrollo de los principios rectores contenidos en el Estatuto de Autonomía de Aragón de protección de la familia y de igualdad entre el hombre y la mujer.
La diputada del PAR en las Cortes de Aragón, María Herrero, ha comentado que esta proposición de ley supone una actualización del derecho foral a la evolución de la sociedad aragonesa, donde cada vez se registra mayor número de separaciones. Según ha indicado Herrero, “pese a la igualdad que proclama la legislación entre hombre y mujer, en la práctica el 90% de los casos, la custodia de los hijos recae de forma individual en la mujer relegando al padre a un régimen de visitas”.
Herrero ha explicado que la proposición dice que como regla general ante una separación familiar se priorice el pacto entre la pareja. “En muchas ocasiones no existe el pacto por lo que será el juez quien decida si la mejor solución es la custodia compartida o si ésta no es inviable y es mejor la custodia individual”, ha indicado la diputada del PAR.
Según Herrero, “en la actualidad, aunque la custodia compartida está permitida, la legilación no ayuda a que se otorgue”. “Nosotros promovemos una custodia compartida flexible como norma general”, ha añadido.
Esta proposición, que es pionera en España, se presentó hace dos meses en las Cortes y desde entonces ha obtenido más de cien enmiendas de los grupos políticos, por lo que, según el PAR, “en función de los acuerdos que se alcancen la aprobación se demorará más o menos”.
Para dar conocimiento a la ciudadanía sobre este tema, la diputada del PAR en las Cortes de Aragón, María Herrero, impartirá esta tarde una charla-coloquio a las 20.00 horas en el Centro Social de la CAI de Teruel bajo el título: “La custodia compartida: Una responsabilidad de todos”.
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=71840&secid=9


No hay comentarios: