Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de marzo de 2010

El traslado fronterizo de niños a debate en conferencia internacional en EEUU

24 de marzo de 2010, canarias
El portavoz del Departamento de Estado Philip J. Crowley dijo hoy en una rueda de prensa que el objetivo principal de la conferencia judicial de tres días es "revisar" las repercusiones legales cuando un padre de familia intenta traspasar fronteras con sus hijos.
Crowley precisó que en la conferencia de tres días participan jueces del Reino Unido, España, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, Australia, Alemania, Pakistán, la India y Egipto, así como jueces estatales y federales de Estados Unidos.También participan funcionarios judiciales y expertos académicos de diversos países.
La conferencia internacional se celebra cuando las autoridades de muchos de los países presentes intentan combatir el problema del traslado de menores de edad a otras naciones sin el permiso de uno de sus padres.
Entre esos casos figuran el de la tinerfeña Raquel Toledo, que salió de una cárcel en Houston (EEUU) el pasado 9 de marzo tras cumplir 15 de los 30 días que le impuso un juez por incumplir la custodia de su hija.
Toledo, que lleva 15 años en EEUU, se divorció de su esposo estadounidense en 2008, con quien tuvo una hija hace tres años, pero ambos se han enzarzado en una agria disputa por la custodia de la pequeña.
Otra ciudadana española, María José Carrascosa, una abogada de Valencia, cumple una condena de cárcel en Estados Unidos por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense, Peter Innes.
También se recuerdan casos sonados que involucran a estadounidenses como el de Sean Goldman, un niño de 9 años cuya custodia se disputaban su padre estadounidense y su familia materna brasileña, con la que vivió desde enero de 2004.
Goldman regresó con su padre a Nueva Jersey, en el este de Estados Unidos, en diciembre pasado tras un litigio de cinco años.
Brasil, además, espera que regresen 11 menores que fueron trasladados a otro países por padres estadounidenses.
México es otro país que recibe quejas y peticiones de padres que pelean la custodia de sus hijos trasladados al lado estadounidense de la frontera común. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=321393

No hay comentarios: