Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de marzo de 2010

Detenido un camionero en Soria acusado de maltrato a un niño de tres años

- La Guardia Civil reliazó la operación en un control rutinario
- El menor presentaba hematomas en el cuerpo y varios arañazos
Javier Solé Soria  jueves 18/03/2010
La Guardia Civil detuvo a un camionero, J.L. de 47 años y de origen brasileño, como presunto autor de un delito de malos tratos cometidos sobre el hijo de su pareja. Según confirmaron fuentes del Instituto Armado, la actuación policial se produjo en el marco de un control de tráfico rutinario en el que se comprobaba la documentación de los transportistas que circulaban por la N-122, a su paso por el término municipal de El Burgo de Osma.
Al dar el alto a este conductor, los agentes de la Benemérita se percataron de que en la parte trasera de la cabina viajaba un niño de unos 3 años, sin que éste llevase ni cinturón ni ninguna de las medidas de seguridad que la normativa de tráfico exige cuando los menores viajan en un vehículo.
Al pedir al niño que bajase del habitáculo del camión, los guardias civiles que realizaban el control rutinario se percataron de que el menor presentaba hematomas en diversas partes de su cuerpo, así como varios arañazos. La actuación tuvo lugar el pasado 8 de marzo a las 15,00 horas horas en el kilómetro 218 de la N-122, tramo ubicado dentro del término municipal de El Burgo de Osma, si bien los detalles de la misma no se confirmaron hasta el miércoles.
Según revelaron a DIARIO DE SORIA / EL MUNDO fuentes judiciales, el conductor viajaba con destino a la Comunidad Autónoma de Navarra para depositar su carga en un polígono industrial y el menor viajaba con él como acompañante, dado que estaba a su cargo durante unos días por motivos de organización familiar.
Inmediatamente los agentes de la Guardia Civil trasladaron al niño al centro de salud de El Burgo de Osma donde los facultativos médicos elaboraran el pertinente parte de lesiones, que posteriormente, sería remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de la Villa Episcopal que se ha hecho cargo del caso.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/18/castillayleon/1268905030.html

No hay comentarios: