Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Junta asume la tutela del menor presuntamente maltratado por padres en Málaga

17 marzo 2010
Córdoba, 17 mar (EFE).- La Junta de Andalucía ha asumido la tutela provisional de un hijo de tres años, cuyos padres fueron detenidos ayer en Málaga por presuntos malos tratos hacia el niño.
En declaraciones a los periodistas, la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Narvarro, ha informado hoy en Córdoba de que el menor se encuentra en desamparo provisional, "por lo que se estudiarán las circunstancias y las condiciones de la familia biológica y de la familia extensa".
"La Junta de Andalucía asume la tutela de manera provisional", ha indicado Navarro, que ha destacado que la obligación de la institución es "proteger los derechos de este menor, que ha sufrido supuestamente agresiones de sus padres."
Navarro ha asegurado que se tomarán las medidas necesarias para que el niño esté protegido y "cuando se realicen las investigaciones oportunas" se tomará la decisión "más conveniente tanto para el menor como para la familia".
Los padres del menor fueron detenidos ayer por la Policía Local de Málaga como presuntos autores de un delito de malos tratos a su hijo de 3 años, que presentaba un gran hinchazón en el pie izquierdo y una herida abierta en uno de los dedos.
El menor, que manifestó que la herida se debía a que su padre le había dado una patada, ya había acudido en otras ocasiones al colegio con hematomas o pequeñas heridas, y presentaba además problemas de trastorno digestivo y de absentismo escolar injustificado, según informó la Policía Local en un comunicado. EFE
http://www.diariovasco.com/agencias/20100317/mas-actualidad/sociedad/junta-asume-tutela-menor-presuntamente_201003171345.html

No hay comentarios: