Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de junio de 2011

Campo y playa contra el aislamiento social de la separación

Cabanas acogió ayer una jornada de convivencia para «singles»
6/6/2011
Cabanas fue ayer territorio de convivencia para singles. Decenas de personas sin pareja, solteros, separados, divorciados o viudos, pero también emparejados o desplazados fuera de su lugar de origen participaron ayer en una jornada lúdica en la playa de Cabanas. Unas setenta personas procedentes de toda Galicia, entre niños y mayores, acudieron a la convocatoria de Singlesmania Galicia para pasar un día campestre.
Juegos y regalos para los más pequeños, pero sobre todo, horas de charla para conocer a nuevas personas llenaron el día. «El objetivo es fomentar la amistad y el buen rollo entre aquella gente que se separa y se encuentra desubicada», explicó Olga Rodríguez, administradora de la web impulsora de la iniciativa. Matizó que el objetivo no es actuar como página de contactos, «aunque alguna pareja siempre se forma», dice, sino superar el aislamiento social que se produce tras una ruptura y fomentar la constitución de un nuevo círculo social. Miembros del colectivo llegados desde Vigo, Santiago, Vilagarcía, Ferrol o A Coruña se dieron cita en el arenal cabanés, aunque las nubes hicieron que se acortase la jornada.
Otro encuentro similar
Casualmente, no fue la única cita para singles de ayer en el pinar de Cabanas. Otra red social, Singles sin par, organizó su segunda xuntanza popular en el mismo espacio. Bajo una gran carpa celebraron actividades infantiles, deportivas y de ocio -entre ellas, un concurso de repostería- frente al antiguo campo de fútbol.

No hay comentarios: