Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de junio de 2011

Una mujer hará huelga de hambre en Vinaròs para reclamar custodia de hijos

01-06-2011
Yolanda Sillero, vecina de Vinaròs, ha interpuesto un recurso de apelación contra la sentencia del juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs y ha manifestado que mañana iniciará "una huelga de hambre para recuperar a mis hijos porque la Justicia para mi no existe".
Según ha explicado Laura Quesada, letrada de Yolanda Sillero, los hechos se remontan a 2007 cuando su defendida presentó una denuncia por malos tratos contra su marido y se dictó una resolución que otorgaba a la mujer la custodia de los hijos, además de imponer a su marido una orden de alejamiento.
La mujer y sus hijos se fueron a vivir a Murcia y en el primer régimen de visitas el padre llevó a los niños a declarar ante el Juzgado de Vinaròs. Los menores manifestaron que habían sufrido malos tratos y abusos sexuales del compañero sentimental de Yolanda y que ésta los había consentido.
El juzgado dictó entonces un acto que otorgaba la guarda y custodia al padre y establecía una orden de alejamiento para la madre, con un régimen de visitas de una hora al mes.
En julio de 2010, el Juzgado de lo Penal de Murcia absolvió a Yolanda Sillero y su compañero en una sentencia en la que, según la letrada, se apuntaba "a una cierta manipulación del padre en contra la madre en la declaración judicial de los niños".
Posteriormente, el ex marido presentó demanda de divorcio y, al haber desaparecido la causa del alejamiento que se había dictado contra la madre, la abogada de Yolanda solicitó para ésta la guarda y custodia de los niños.
Un informe psicológico forense realizado por una perito judicial estableció que los niños tenían síndrome de alienación parental de grado 3 (severo), lo que, según la letrada, comportaría la retirada de la Guardia y Custodia al padre y su alejamiento con un régimen de visitas controlado.
Además, el informe señalaba, según Laura Quesada, que los niños tenían sentimientos negativos respecto del padre, mantienen una actitud regresiva como mecanismo de defensa, ira contenida en relación al padre y sentimiento de abandono respecto a la madre.
Laura Quedasa ha añadido que en el juicio de divorcio la juez hizo caso omiso del informe del perito y mantuvo la guarda y custodia de los menores para el padre, estableciendo para la madre un régimen de visitas de dos horas a la semana tuteladas.
Ante esta resolución judicial, Yolanda ha expresado hoy su desacuerdo exhibiendo pancartas de protesta ante la sede judicial de Vinarós y ha anunciado que mañana iniciará una huelga de hambre ante el Palacio de Justicia.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=836546

No hay comentarios: