Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 6 de junio de 2011

Jura de bandera civil en la Plaza de España

 Más de 200 personas, entre ellas rostros muy conocidos, asisten a una parada militar y proclaman su amor a la patria
05.06.2011
Francisco Serrano en el momento del acto
Más de 200 personas juraron ayer la bandera española en un acto celebrado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. La ceremonia se celebró en la Plaza de España y en ella participaron numerosas personalidades y representantes de entidades de la sociedad civil sevillana. La Duquesa de Alba fue una de las primeras en proclamar su amor a la patria. La siguieron el teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo; y su sucesor en el cargo, Javier Benjumea; así como el juez de Familia Francisco Serrano, el periodista Carlos Herrera y el cantante José Manuel Soto, entre otros.
También participaron representantes de entidades y colectivos muy vinculados con el Ejército, como el Círculo de Labradores, el Círculo Mercantil, las hermandades de la Paz y del Rocío de Sevilla, la Universidad de Sevilla, el Club Antares y el Real Betis Balompié.
El acto consistió en una parada militar en la que el teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre, pasó revista a las tropas. En la ceremonia participaron una Unidad de Honores; el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) 74 y el Batallón de Helicópteros Bhelma IV, ambos con sede en el Copero; y la agrupación de Apoyo Logístico, con sede en Torreblanca. Al término de la jura se celebró un desfile de la Unidad de Honores, mandada por el teniente coronel Reguera, y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.
La Fuerza Terrestre ofrece a cualquier ciudadano que así lo desee la posibilidad de jurar bandera. Para solicitarlo es necesario dirigirse a la Subdelegación de Defensa, en la avenida de Eduardo Dato, que es la institución encargada de canalizar las peticiones. En esta ocasión, la Fuerza Terrestre quiso contar con la presencia de personas e instituciones con las que las Fuerzas Armadas mantienen una vinculación desde tiempo atrás.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/992671/jura/bandera/civil/la/plaza/espana.html

No hay comentarios: