Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de junio de 2011

Miles en Paraguay rechazan a ministra española Bibiana Aído por su apoyo al aborto

ASUNCIÓN, 10 Jun. 11
En aproximadamente 24 horas, más de 7 000 paraguayos se unieron a la iniciativa "Bibiana Aido: Persona no grata en Paraguay", promovida por el grupo local Generación Provida para expresar su rechazo al aborto impulsado por la ministra española.
La nota de prensa enviada hoy a ACI Prensa señala que Generación Provida, que "trabaja en la defensa de derechos de los niños por nacer logró una repercusión grande e inmediata tras crear como evento público en la red social que invitaba a la gente a sumarse a la campaña de desaprobación de la visita de Bibiana Aido, secretaria de Estado de Igualdad de España".
Aido, recuerda la nota es una de las principales impulsoras de la nueva ley del aborto en España "que legaliza la eliminación del hijo o hija del vientre hasta las 14 semanas de embarazo y hasta la 22 en otros casos".
Además, indican, "es la responsable de liberar la venta en farmacias y sin receta médica de la pastilla del día después –abortiva–, y establecer que niñas de 16 años pueden abortar sin el conocimiento ni consentimiento de los padres".
Bibiana Aído llegó a Paraguay para participar de la 13° Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud, en preparación de la 21° Cumbre de Jefes de Estado y gobierno que se realizará también en este país en octubre. Además de la reunión de ministros de salud, también se realiza en Paraguay la 3° Conferencia Iberoamericana de Género. Ambos eventos fueron inaugurados por el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
Una de las frases célebres de la ministra es la siguiente: "un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no podemos decir que es un ser humano".
El enlace de la iniciativa de rechazo a Aído en Paraguay es: http://www.facebook.com/event.php?eid=178330708890139
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=33761

No hay comentarios: