Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de junio de 2011

Niño fue encontrado colgado de un soporte de televisión

02 de Junio, 2011
Familiares de Argenis Bartolomé acudieron a la morgue
de la Policía y mostraron preocupación porque
 creen que él no se suicidó
“Hijo qué pasa, por qué estás jugando con esa sábana”, fue lo que preguntó Dayse Lucero a su hijo Argenis Andrés Bartolomé Lucero, de 10 años, cuando ingresó a su cuarto y lo vio colgado de un soporte de televisión con una sábana alrededor del cuello.
No obstante, al voltearlo, la mujer se percató de que su hijo al parecer se había ahorcado.
El hallazgo ocurrió el martes pasado a las 19:00 cuando Dayse, después de su jornada laboral, llegó a su vivienda ubicada en las calles 27 y O’Connors, en el suburbio de la ciudad, en ese instante la mujer llevó a su hijo al hospital Guayaquil, pero ya había fallecido.
Yolanda Lazo, quien acudió a la morgue de la Policía ayer para esperar los resultados de la autopsia de su nieto, indicó que el día de la tragedia su hija junto a su conviviente, padrastro del menor, se levantó tarde para enviar a Argenis a la escuela, por lo que prefirió que se quedara en casa.
“Ella (Dayse) me dijo que el niño se quedó solo en casa porque se levantaron tarde y que antes de irse le dijo que ahí le dejaba una funda de basura para que la sacara a la calle.”, recordó Lazo.
Agregó que una vecina le indicó que a las 12:00 se acercó para brindarle un almuerzo al niño, pero el menor nunca salió a recibirlo.
Contó que su hija recién tenía 15 días viviendo por ese sector y que los moradores aún no los conocían muy bien, por lo que no saben si alguien pudo haber entrado a la casa.
Una amiga de la familia, que no quiso identificarse, indicó que no cree que el menor se haya ahorcado por la forma como lo encontraron, ya que dijo que la altura del soporte para una televisión no es muy alta y además el cuerpo no estaba guindado si no que estaba arrodillado y tenía golpes en su rostro.
Lazo aseguró que el pequeño no tenía depresión ni problemas con nadie, inclusive agregó que se llevaba bien con su padrastro, Hugo Laines, que lo crió desde que tenía 4 años.
En cambio Kléber Bartolomé, padre del menor, denunció en la fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) que su hijo presentaba golpes en su frente y nariz por lo que pidió que se investigue al conviviente de su exesposa porque dice que tiene antecedentes de maltrato familiar.
Lazo comentó que su nieto cursaba el sexto año de básica en la escuela Filantrópica y que era uno de los mejores alumnos en su clase.
Agregó que en octubre esperaba empezar a estudiar la materia de mecánica automotriz porque constantemente le decía a su madre que él le quería reparar su auto.
Ayer tenía previsto asistir a una fiesta por el Día del Niño en su escuela y luego salir a celebrar con su madre.
El menor es velado en la casa de su abuela ubicada en las calles 42 y la F, en el sur.

Apuntes: Investigación
Autopsia
La autopsia confirmó que la muerte de Argenis Bartolomé Lucero, de 10 años, fue producto de una asfixia por ahorcadura y que el cuerpo del menor no presentaba golpes.
Caso
Ayer, hasta el mediodía, en la Fiscalía adjunta de la Policía Judicial del Guayas el expediente sobre el caso del menor que se habría ahorcado aún no había sido sorteado a un fiscal para que investigue la muerte del pequeño.
Lugar
En la vivienda en donde fue encontrado el niño, los moradores desconocen qué habría sucedido, porque la pareja es nueva en el barrio.
Textual: Lo que se comentó
Pedro Bartolomé
Tío del menor
“No sabemos qué pasó; lo que sí creemos es que él no se mató, era solo un niño que pasaba jugando. A él alguien le hizo daño sin razón”.
http://www.eluniverso.com/2011/06/02/1/1422/nino-fue-encontrado-colgado-un-soporte-television.html

No hay comentarios: