Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de junio de 2011

Recurre al juzgado para que su ex le enseñe las notas de su hija

El padre ha denunciado que «ha tenido que esperar durante tres semanas a que la tutora de su hija se le pusiera al teléfono o le devolviera una llamada de teléfono»
Día 07/06/2011
La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie) ha remitido una queja formal al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, de un padre divorciado de Sevilla que ha tenido que recurrir al director del instituto para conocer las notas de su hija.
El padre ha denunciado que "ha tenido que esperar durante tres semanas a que la tutora de su hija se le pusiera al teléfono o le devolviera una llamada de teléfono (a teléfono fijo o móvil), pese al aviso de que ni siquiera pretendía reunirse con ella, sino sólo conocer telefónicamente las notas de su hija de 16 años y alumna de Primero de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria "Luca de Tena" de Sevilla,", dice Fadie en un comunicado.
"En el primer trimestre, la tutora sí recibió al padre, pero le advirtió que su hija argüía que sólo tenía que darle las notas a su madre, por tener ésta su guardia y custodia. La tutora también le advirtió al padre de que al día siguiente de recibirle a él recibiría a la madre de la alumna".
Por este motivo, llegados los exámenes del segundo trimestre, la tutora ya no se ha puesto al teléfono ni ha contestado las llamadas del padre.
Fadie ha advertido al Defensor que "el hecho de no informar al padre no custodio de las notas escolares contraviene el convenio regulador de separación de los progenitores, además del Reglamento Orgánico de Funcionamiento de los Centros, del sentido común y de las buenas prácticas escolares relacionadas con menores de edad".
El año pasado, cuando la alumna tenía 15 años, el padre hubo de recurrir a la tutora de la alumna -otra profesora distinta- para conocer sus notas durante todo el curso, ya que la menor se negaba, "presumiblemente en connivencia con su madre", apunta la nota, a comunicarle las notas al padre, cosa que no hace desde el primer trimestre del curso 2009-10.
La menor también incumple sistemáticamente el régimen de visitas para convivir con su padre y con sus dos únicos hermanos desde 2008, y de manera continuada y sin excepción desde septiembre de 2009, de manera que ni siquiera conoce a la menor de sus hermanas, explica Fadie.
El padre ha rehusado recurrir al Juzgado de Familia, donde por todo argumento se le dice que la niña "ya es mayor y hará lo que quiera", además de que la madre también ha incumplido de manera sistemática durante tres años el régimen de visita, que le fue ampliado al padre por el juez, cuando la niña tenía 12 años, sin que eso le reporte ninguna consecuencia.
En un reciente encuentro de Fadie con José Chamizo en Almería, "el Defensor mostró gran interés por esta queja, asumiendo el compromiso de pedir cuentas al consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. Tanto el padre afectado como Fadie, esperan tanto del Defensor como del Consejero una respuesta urgente y aclaratoria antes de que finalice el presente curso escolar".

No hay comentarios: