Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de marzo de 2010

Cinco detenidos por sustracción de menores

La Guardia Civil ha concluido la Operación Sol en la que se han visto implicadas personas de la ciudad y de Torremolinos

04.03.10 - 01:59 - SUR ALGECIRAS
Imagen de archivo de la Guardia Civil. :: SUR


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de La Línea han detenido a cinco personas, en el marco de la Operación Sol, como presuntos autores de un delito de sustracción de menores, quebrantamiento de los deberes de custodia y de inducción de menores al abandono de domicilio. Los detenidos son P. J. W. M. y P. M. M. M., con domicilio en Torremolinos (Málaga), y P. L. M., I. R. S. y M. L. L. M.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta el pasado 5 de noviembre por la educadora de un centro de acogida de San Roque ante la desaparición de tres menores de edad, volviendo al centro una de ellas, voluntariamente, el día 13 de noviembre. El padre de una de las menores comenzó a divulgar fotografías de su hija en numerosos establecimientos de La Línea. Varios medios de comunicación se hicieron eco de la búsqueda de esta menor.
Tras diversos avances en la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que tras la fuga del centro, las menores fueron recogidas por la madre y una amiga de ésta en un vehículo y la trasladaron al domicilio de una tercera persona en La Línea. Allí habitaron y a los quince días la recogió el padre de una de las jóvenes, trasladándola a su domicilio en Torremolinos.
Durante los cuatro meses que ha durado la investigación el padre de una de las menores continuó interponiendo denuncias en diferentes cuerpos policiales por la desaparición de su hija, cuando se encontraba con él.
Cambios de domicilio
Las menores eran trasladadas continuamente de domicilio para evitar que los agentes pudieran seguir el rastro, así como las condiciones en las que las personas implicadas mantenían a las menores, que eran desfavorables, ya que no las dejaban que hablasen entre ellas.
Una de las chicas decidió ir a vivir a Torremolinos al domicilio de la otra menor que comparte con el padre, siendo interceptadas por los agentes cuando se encontraban en la estación de autobuses de Torremolinos, procediendo a la detención de las dos personas que tenían domicilio en esa localidad.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Las menores han sido reingresadas en el centro de acogida de San Roque.
http://www.diariosur.es/v/20100304/campo-gibraltar/cinco-detenidos-sustraccion-menores-20100304.html

No hay comentarios: