Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de marzo de 2010

PP presenta 37 enmiendas a la proposición de Ley de custodia compartida

01-03-2010Así lo ha afirmado hoy la diputada popular Yolanda Vallés en una rueda de prensa, en la que ha presentado algunas de las enmiendas planteadas por su grupo parlamentario a este proposición de Ley que fue aceptado a trámite el pasado 3 de diciembre.


El Partido Popular apoyó esta proposición de Ley en sede parlamentaria al considerar que su contenido compete al derecho foral aragonés y al comprobar la "necesidad" de adaptar la legislación a la situación social actual, ha comentado Vallés.
"No se ha establecido una regulación que favorezca el acuerdo en la custodia compartida, por lo que los hijos continúan siendo un motivo de disputa", ha explicado.
Una de las enmiendas presentadas por el PP sostiene que la custodia compartida es responsabilidad de los padres, lo que supone que su ruptura no debe acarrear el cese de las relaciones afectivas y materiales entre padres e hijos, ha subrayado.
Por ello, ha planteado que el acuerdo entre los cónyuges debe ser recogido en un documento que indique claramente el régimen de visitas, que se amplia a toda la familia o la participación de los padres en los gastos de sus hijos, aspectos que suelen ser los motivos de las revisiones judiciales, ha precisado.
El PP también ha propuesto la necesidad de introducir un artículo en esta proposición que favorezca la predisposición de los padres a que sus hijos visiten al otro cónyuge, como establece la Ley en otros países de Europa, y otro que impida que se separe a los hermanos, ha indicado.
La figura de la mediación familiar es otra de las reivindicaciones del Partido Popular que la considera "determinante" a la hora de alcanzar un acuerdo entre los cónyuges en la custodia compartida, así como el Punto de Encuentro, un instrumento, que no se ha regulado, pero que ha sido puesto en marcha por distintas asociaciones, ha manifestado.
En el caso de que los padres no hayan alcanzado un acuerdo para compartir la custodia de sus hijos, pueden acudir a la figura del mediador familiar, antes de ir a los órganos judiciales, para intentar superar las dificultades, ha indicado Vallés, quien ha añadido que la opinión de los hijos debe ser también considerada a la hora de fijar la custodia.
Respecto a la vivienda, el PP establece que es un "derecho" de los hijos, no de los padres, por lo que, en el caso de que no alcancen un acuerdo y ésta sea propiedad de los dos, propone que se ponga a la venta, ha añadido.
Vallés ha asegurado que su grupo parlamentario quiere que esta proposición de Ley, que se aplicaría a la familia con miembros aragoneses, busque la protección del menor, "independientemente de la voluntad de los padres".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=292154

No hay comentarios: