Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 1 de marzo de 2010

Un padre denuncia que su hija de dos años está en prisión mientras su madre cumple condena

Al parecer, desde Tahíche, que no cuenta con módulos para presas con hijos, se ha solicitado una calificación para que esta mujer sea trasladada a Tenerife o Gran Canaria, donde sí poseen este tipo de módulos.


Sociedad - 28/02/2010
Un padre ha denunciado ante la Fiscalía en Lanzarote que su hija de dos años lleva más de una semana en el Centro Penitenciario de Tahíche, donde su madre está cumpliendo condena. En el momento que ésta, que tiene la custodia de la menor, ingresó en prisión sostuvo que no tenía con quien dejar a la pequeña, según asegura su ex pareja.
Desde el centro penitenciario han confirmado que la niña de dos años está en dicha institución y que no existen módulos para madres, por lo que ésta permanece junto a las demás mujeres presas. Las islas de Gran Canaria y Tenerife cuentan con módulos especiales para presas con hijos, por lo que, al parecer, desde Tahíche se ha solicitado una calificación para que esta mujer sea destinada a uno de estos dos centros. Sin embargo, mientras tanto, el padre de la menor, que dice sentirse angustiado, no recibe explicaciones de por qué la niña tiene que estar en prisión, pudiendo estar junto a él.
http://www.rtvc.es/noticias/un-padre-denuncia-que-su-hija-de-dos-a%C3%B1os-est%C3%A1-en-prisi%C3%B3n-mientras-su-madre-cumple-49112.aspx

No hay comentarios: