Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 1 de marzo de 2010

Un delito anecdótico en la Justicia riojana

01.03.10
Los asuntos de denuncias falsas por malos tratos, tal como confirmaron en la Fiscalía, apenas pasan de lo meramente anecdótico en la Justicia riojana. Los casos que se tramitan son simbólicos y por lo general las denuncias que se presentan por episodios de violencia doméstica son reales.
Una situación que contrasta con las polémicas declaraciones efectuadas recientemente por el juez de Familia de Sevilla, Francisco Serrano. El magistrado denunció el pasado diciembre que resultaba «prácticamente imposible», con la actual legislación y ante la quiebra y violación del principio de presunción de inocencia, poder determinar cuándo se produce una denuncia falsa, salvo que la mujer lo declare expresamente.
El juez, ante la sorpresa del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, afirmó entonces que «miles de hombres han sido detenidos por el hecho de serlo». La reacción del Observatorio no se hizo esperar y dijo que las declaraciones de Serrano carecían de rigor, sensibilidad y conocimiento de este problema social.
http://www.larioja.com/v/20100301/rioja-region/delito-anecdotico-justicia-riojana-20100301.html

No hay comentarios: